
Empezaron a trabajar juntos en 2007 y crearon el atelier Blain-Dixneuf. Son dos diseñadores, Grégory Blain y Hervé Dixneuf, licenciados por la ESAD de Saint-Etienne.
Sus proyectos proceden de múltiples influencias, siempre en busca de la armonía entre forma y función. No trabajan realmente de una manera definida, los proyectos surgen por la falta de algo, el deseo de probar un material, explorar nuevos usos, revisitar objetos o dibujarlos de otra manera. Sus objetos dejan de lado lo superfluo, encontrando soluciones en el detalle, su objetivo es permanecer sencillos y en la forma adecuada. El dúo permite confrontar sus puntos de vista y aprender a intercambiar. Piensan de forma pragmática para crear objetos únicos, útiles y sorprendentes.
Fueron finalistas de « bourse Agora » en 2007. En 2008, ganaron el « Concours révélateur de talents “ Cinna, en la categoría de objetos de decoración con ” La niche ». Seleccionados para el festival Design Parade, en Villa Noailles en 2009.
Hoy continuan con su actividad desarrollando nuevos proyectos para marcas, empresas y editores de diseño como Cinna-Ligne Roset, Muuto, Bernard Chauveau, Manganèse Editions, CIAV Meisenthal, Cristallerie Saint-Louis,...